Saltar al contenido

Detienen dominicano en Puerto Rico con cocaína valorada en US$23 millones de dólares

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense informó este martes que detuvo a cuatro personas que trataban de ingresar 2.024 libras (919 kilos) de cocaína, valorados en 23 millones de dólares, al sur de Puerto Rico.

Los detenidos son dos de nacionalidad venezolana, un colombiano y un dominicano, quienes enfrentarán debidas acusaciones por parte del Departamento de Justicia de la Fiscalía federal en Puerto Rico, indicaron los guardacostas en un comunicado.

La intervención estuvo a cargo de oficiales de la embarcación de la Guardia Costera Joseph Napier y tripulantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el pasado 18 de junio al sur de la isla.

«Este equipo nunca cesa de sorprenderme con su dedicación e implacable ética de trabajo, especialmente nuestro equipo de persecución y búsqueda que rápidamente intervino y detuvo otro contrabando de droga a que llegara a Puerto Rico», dijo en el comunicado DeVonte Weems, jefe comandante de la nave Joseph Napier.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.