Dajabón.- Momento de desesperación y angustia vivió la dominicana María Infante, luego que miembros de una banda haitiana saltara el muro fronterizo y la mantuviera en cautiverio y bajo amenaza de muerte si no buscaba dinero para su liberación.

Ante los gritos de la dama y la voz de alerta de un menor hacia los vecinos, los haitianos se vieron obligados a huir por la parte trasera de la vivienda, y por donde se construye el muro que divide a ambos países.



Los delincuentes haitianos aprovecharon la vulnerabilidad de la pared sin terminar para regresar a su nación. La acción delictiva pone de manifiesto el peligro que representan las bandas criminales del vecino país y la necesidad de seguir reforzando la seguridad militar por esta zona.

De acuerdo  al periódico HOY, María Infante, quién fue acorralada el fin de semana cuando salió al patio de casa a llevarle comida a un cachorro, pidió al presidente Luis Abinader, que la edificación de la verja perimetral sea termina lo más pronto posible para evitar que bandas haitianas crucen al territorio dominicano.



Bloquean entrada a zona franca CODEVI por muerte de obreros
Un grupo de haitianos protestó este lunes con quemas de neumáticos y lanzando escombros a la vía, logrando bloquear la entrada a la zona franca CODEVI por Juana Méndez Haití, más de 13 mil obreros que laboran en la empresa tuvieron inconvenientes para ocupar su puesto.

Según informaciones llegadas a este medio, las manifestaciones se realizan en demanda de una indemnización por la muerte de dos obreros a manos de policías haitianos en las instalaciones del parque industrial en medio de disturbios.

Debido a las fuertes protestas de ayer en Juana Méndez, la zona franca CODEVI mantuvo su vigilancia y seguridad dentro del parque. Los manifestantes dijeron que hasta que los familiares de los fallecidos no reciban una compensación millonaria, continuarán las movilizaciones.