La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó un año prisión preventiva contra una pareja de esposos acusados de agredir sexualmente a una adolescente a la cual supuestamente encerraban en un local de salón de belleza, propiedad de la mujer, para someterla a numerosos abusos.

La medida de coerción fue impuesta a Darly Enmanuel Burgos Santos y a Nairobi Cabrera Peña quienes enfrentan cargos por agresión, violación y abuso psicológico contra la menor.



De acuerdo al comunicado, la víctima narra que fue encerrada en el local de un salón de belleza, lugar donde la menor acudía para aprender sobre los servicios que se ofrecen y luego la imputada le avisaba a su esposo, Burgos Santos para que entrara al local y violara sexualmente a la víctima.

Igualmente relata que la menor era hostigada y amenazada por la mujer para que accediera a sostener relaciones sexuales con el hombre.



La fiscal Martha González, presentó contra la imputada cargos por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano; artículo 396 literales A, B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por los delitos de asociación de malhechores, agresión física, psicológica y agresión sexual.

En tanto, al hombre se le atribuyen cargos por transgresión a los artículos 265, 266, 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género; artículo 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican la asociación de malhechores, violencia de género, violación sexual y agresión física, psicológica y sexual, en perjuicio de la víctima menor de edad.

La misiva indica que el tribunal ordenó la realización de anticipos de pruebas a la víctima, además de la extracción de datos de los celulares.