Un pasajero que se cayó accidentalmente por la borda de un crucero de Royal Caribbean fue rescatado de forma segura gracias a la rápida acción de los miembros de la tripulación.

En concreto, el incidente ocurrió el domingo 25 de junio de 2023, desde el buque Mariner of the Seas, mientras navegaba con destino hacia el primer puerto de escala en su itinerario.



Según se informó, una pasajera estaba sentada en la barandilla de la nave para tomar una foto, cuando se resbaló y cayó al agua. Las circunstancias del incidente no han sido confirmadas.

Los miembros de la tripulación fueron alertados rápidamente y el barco se dio la vuelta para recuperar al pasajero. Se utilizó una bengala de humo para marcar su posición en el mar y un navío piloto fue enviado para traerlo de vuelta a bordo.



Durante la operación de rescate, el director del crucero mantuvo a los turistas actualizados a través de anuncios de dirección pública. Debido al incidente, la cubierta 4 se cerró para permitir que el equipo llevaran a cabo el rescate de manera más eficiente.

El accidente ocurrió en las horas de la tarde, ya que el barco se encontraba al sureste de la República Dominicana. Mariner of the Seas está navegando actualmente en un itinerario de 8 noches de Southern Caribbean & Perfect Day que salió de Puerto Cañaveral el pasado viernes 23 de junio.