Santo Domingo. El Banco BHD y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) anunciaron la firma de un acuerdo interinstitucional con el propósito de ofrecer a los médicos miembros de este gremio acompañamiento financiero a través de asesorías y soluciones adaptadas a las necesidades de este sector.

El acuerdo fue suscrito por Josefina González, vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, y los doctores César López y Roberto Nina, actual presidente y presidente electo para el próximo período, respectivamente, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.



Durante el acto de firma, González manifestó que “de manera constante robustecemos nuestra propuesta de valor para satisfacer las necesidades del sector salud y de los médicos, en las distintas etapas de su vida profesional y empresarial. Con Médicos BHD, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar y asesorar financieramente a los médicos, y hoy damos un paso importante hacia ese propósito con esta alianza que realizamos con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología”.

En su lugar, López precisó que, “parte del compromiso que asumimos como presidente fue promover la formación continua para los ginecólogos, en este caso la formación financiera. Este acuerdo viene a satisfacer el sueño de nuestras sociedades especializadas que buscan una entidad financiera que les de trato preferencial, límites especiales y que financie la participación en jornadas formativas y adquisición de equipos, así como cursos de educación financiera para que el ginecólogo pueda ver su consulta como una empresa”.



Como parte de esta alianza los miembros de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología también recibirán asistencia preferencial, tanto en sucursales como a través de ejecutivos de negocios; tasas preferenciales en transferencias internacionales y en la compra y venta de divisas; descuentos en pólizas de seguros y en la plataforma digital Arium Health; así como asesoría de educación financiera y empresarial.

De igual forma, el acuerdo contempla un descuento exclusivo en la participación de estos médicos en el XXVI Congreso Sociedad de Obstetricia y Ginecología a realizarse desde el próximo 29 de junio al 2 de julio en Punta Cana.

En el acto de firma del acuerdo también estuvieron presentes por parte del BHD, Adrian Guzmán, vicepresidente de Pyme y Microfinanzas; Elaine Romano, vicepresidenta regional de la Red de Sucursales, entre otros ejecutivos.