Protestas violentas se escenifican desde este martes en la ciudad haitiana Juana Méndez, en demanda de que la empresa Compagnie Development Industriel (Codevi) entregue una indemnización económica a los familiares de los empleados muertos, durante un incidente registrado en las afueras del complejo el 15 de junio.

Las manifestaciones son escenificadas con quema de neumáticos y bloqueo de las vías con escombro.



De acuerdo a reportes, varias personas han resultado heridas de bala durante enfrentamientos a tiros y pedradas entre agentes policiales de la vecina nación y los manifestantes.

Los informes también dan cuenta que decenas de haitianos han sido detenidos por miembros de la uniformada.



Las protestas han impedido que cientos de trabajadores lleguen a su lugar de trabajo en la Compagnie Development Industriel.

La empresa se dedica principalmente a la confección textil y cuenta con alrededor de 20 mil empleos, en su mayoría ciudadanos haitianos.

El conflicto donde fallecieron los colaboradores de Codevi se originó el 15 de junio luego de que se produjera un enfrentamiento entre agentes policiales de Haití y algunos empleados de dicha empresa, según informó la misma corporación en un comunicado emitido en ese momento.

Mientras se realizan las movilizaciones del lado haitiano, la frontera entre ambos países por Dajabón se mantiene vigilada por soldados dominicanos para evitar que los disturbios afecten las actividades cotidianas en la República Dominicana.