El merenguero Rafa Rosario se presentó la mañana de este miércoles a la Procuraduría General de República (PGR) en compañía de sus abogados para querellarse contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) tras hacer una inversión en certificados financieros superior a los 10 millones de pesos, que no le han sido devueltos.

“El objetivo de esta visita a la Procuraduría General de la República es con el propósito de interponer una querella contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera por abuso de confianza en contra del señor Rafa Rosario que nosotros representamos”, manifestó el abogado Alejandro Moscoso.



El legista sostuvo que su visita al órgano judicial fue con la intención de presentar la denuncia formal contra los directivos de la referida cooperativa y la entidad financiera misma, luego de que se le solicitara la devolución de la inversión y no se haya recibido respuesta.

“Él (Rafa Rosario) hizo una inversión como otros inversionistas en la cooperativa, hemos reclamado la devolución de esa inversión que se trata de un certificado financiero y aún no hemos recibido respuesta”, indicó en alusión a los más de 10 millones de pesos que se le debe a su cliente.



En tanto, el líder de la agrupación merenguera “Los hermanos Rosario” dijo sentirse “muy incómodo” con la situación generada tras haber confiado en una entidad financiera que creía seria y fidedigna.

“Me siento muy incómodo con esto porque cuando uno va en busca de su dinero y se lo niegan ya es un abuso de confianza lo que uno siente que están haciendo”, expresó el artista.

Detalla El Nacional que Rafa asistió ante la Unidad de Delitos Financieros del órgano de justicia junto a sus abogados Alejandro Moscoso y Willton Taveras.

Se recuerda que, Coop-Herrera se encuentra en un proceso de investigación por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) por irregularidades en la gestión administrativa por la que también otros clientes han resultado perjudicados.