La mañana de este miércoles los empleados y desvinculados del Metro de Santo Domingo continúan en su plan de lucha en demanda de mejores condiciones laborales, pago de prestaciones, reposición de cancelados, modificaciones en los horarios de trabajo, entre otras reivindicaciones.

Desde tempranas horas, unos 40 operadores del Metro SD se presentaron en la estación Juan Pablo Duarte, ubicado en la Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, con pancartas en mano para marchar hacia el Palacio Nacional para que sus exigencias sean escuchadas y termine la «dictadura».



«No más dictadura en Metro de Santo Domingo», «Libertad de crear nuestra Asociación de Empleados», «Mejores salarios», «Reposición de los cancelados», son algunas de las frases plasmadas en los carteles que portan los empleados y desvinculados.

De acuerdo a Noticias SIN, los manifestantes solicitaron ayuda al presidente Luis Abinader al asegurar que necesitan sus fuentes de trabajo y condiciones laborales dignas para sustentar a sus familiares.



Advirtieron que si no consiguen una respuesta convincente de las autoridades, continuarán con las manifestaciones.