El abogado Julián Roa y Eddy Salazar, representantes de la comunidad de Costa Caribe, denunciaron que ciudadanos chinos están construyendo una cabaña en las inmediaciones de un residencial.
“Esta situación que se presenta en nuestro sector es bien preocupante porque desde hace 20 años ha habido el interés de estas personas de construir un motel… en un sector que tiene vocación residencial”, manifestó Salazar, presidente de la Junta de Vecinos de Costa Caribe.
Mientras participaba como entrevistado por el periodista José Peguero, el dirigente comunitario indicó que “los tenemos más de 40 años residiendo en ese sector “lo hemos visto como una buena ubicación para nosotros desarrollar nuestras vidas sin ningún tipo de problema”.
Salazar agregó que desde que comenzó la construcción han tenido que enfrentar esa situación y “actualmente se sigue construyendo el motel a pesar que hay tres resoluciones emitidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, que establecen que ese tipo de negocios no pueden funcionar antes del kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo.
“Para nosotros ha sido bien frustrante y muy problemático ver que aún con el repudio de todo el sector se sigue construyendo ese motel”, enfatizó.
Dijo que han sostenido reuniones con las principales autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero no han podido lograr que se detenga la construcción.
En su intervención, el jurista Roa dijo que, desde el ámbito legal, ha sido frustrante porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional es quien ha prohibido que se construya una cabaña en ese lugar, sin embargo, lamenta que la institución no ha tenido la fuerza para detener la obra.
Declaró que la alcaldesa Carolina Mejía y el consultor jurídico del Ayuntamiento están de acuerdo con la paralización del motel, pero el director de Planeamiento Urbano se opone.
“Hay un conflicto que tengo que decirlo. Mientras la alcaldesa y el consultor jurídico entienden que hay que paralizar la obra, el director de Planeamiento Urbano entiende que no, sin embargo, los vecinos están en la mayor consternación”, expresó.
Dijo que los propietarios de la obra, para continuar con la obra, presentaron una copia de una sentencia que anulaba las resoluciones emitidas que prohíben la construcción, pero que la misma no tenía validez, la cual fue reconocida por la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento.
“Debo decir que tanto la alcaldesa como el consultor han planteado la idea de la paralización. La alcaldesa tiene que explicarme … como el director de Planeamiento Urbano no le cumple una orden. El director de Planeamiento Urbano alega que como él emitió el permiso por error, por engaño, pero que él no puede echar para atrás el permiso”, relató.
Sostuvo que en una ocasión la Dirección de Planeamiento Urbano detuvo la obra, pero que sorpresivamente esta misma unidad departamental quitó el letrero de prohibición.
“Nosotros hemos sometido un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo anulando el uso de suelo que de manera ilegal que ellos reconocen que (autorizó) el Ayuntamiento y hemos sometido una medida cautelar para que sea el tribunal que la detenga”, puntualizó el abogado.
Por Robinson Castro para Ensegundos.do
Ya un politico recibiò el maletin con dinero. Ahí no hay mas explicaciòn.