Este viernes el Teleférico de Puerto Plata salió de servicio por una falla en algunos de sus mecanismos operativos, lo que motivó que las personas que se encontraban en la cima sean retornadas a la base por tierra.

La falla fue viralizada por los videos publicados de los usuarios quienes manifestaban que se trataba de una polea dañada, pero hasta el momento la administración no ha emitido una declaración oficial al respecto.



De acuerdo a los informe preliminares no quedaron personas dentro de lo funiculares al detectarse el desperfecto, procediendo a disponer la suspensión de las operaciones para proceder a la corrección de las misma y al no estar seguro el personal técnico del tiempo estará resuelta la avería, se decidió transportar a las personas que se encuentran en la cima por la carretera hasta la base principal.

Detalla el Listín Diario que se espera que en las próximas horas la administración del Teleférico emita un comunicado oficial en torno a la situación que afecta las operaciones de uno de los principales atractivos de



SERVICIOS EN CRISIS
El teleférico de Puerto Plata se suma a una larga lista de servicios que en los últimos años han caído en crisis presentando un avanzado deterioro en su calidad.

Entre estos servicios se pueden mencionar los servicios de migración específicamente en la emisión de nuevas libretas de pasaportes, el Metro de Santo Domingo, el sistema 9-1-1 entre otros incluidos en la extensa lista.