La novena jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejó un saldo de seis medallas para la República Dominicana.
Con los tres metales de plata e igual cantidad de bronce, el país arribó a un total de 67 medallas, desglosadas en 9 de oro, 23 de plata y 35 de bronce. Aun así, el país descendió un puesto en el medallero general, y actualmente ocupa el séptimo lugar, cediendo el sexto peldaño a la delegación de Centro Caribe Sports (Guatemala), que tiene una presea dorada más.
Clavado, tiro al plato y el equipo de voleibol masculino, fueron los autores de las medallas de segundo lugar, mientras que los seleccionados masculino y femenino de baloncesto 3×3 y tiro al plato consiguieron las de bronce.
Para este lunes arranca la segunda fecha del atletismo, donde figuran en la final la cuarteta mixta 4×400, así como las semifinales y finales de los 100 metros lisos, y otras modalidades.
En la ronda clasificatoria de la especialidad, el mexicano nacionalizado dominicano ocupó el tercer puesto con una calificación de 374.50.
Otro dominicano que tomó parte en la competencia, Frandiel Gómez, no superó el corte de la clasificación al recibir una valoración de los jueces de 332.85, quedando en el noveno lugar.
En la final, Ruvalcaba fue superado por el mexicano Diego García, quien tuvo una puntuación de 428.10, para recibir el oro como premio, y el metal de bronce fue para Luis Uribe, de Colombia, con 416.80.
La presea de este domingo de Ruvalcaba es la segunda que gana en los Juegos de El Salvador, ya que el sábado se adjudicó la plata en las finales trampolín 1 metro.
Clavados
El atleta Jonathan Ruvalcaba volvió con otra medalla de plata, esta vez en la modalidad trampolín 3 metros masculinos, en las competencias de clavado celebrada este domingo en el Complejo Deportivo El Polvorín, correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.