El presidente de la República, Luis Abinader, detalló que en las próximas horas la Policía Nacional brindará un informe de la medición de las estadísticas del crimen y la criminalidad en el país, que abarcan la semana pasado, el mes pasado y el año pasado, al tiempo que aseguró se están tomando todas las medidas de lugar para tener una policía moderna.

“Se están tomando todas las medidas de lugar, todo lo que indica una policía moderna, se están haciendo todas las medidas, aplicando recursos y cuando se habla de recursos, se habla de recursos humanos, de recursos también en términos logísticos donde se identifican que hay mayor criminalidad. Pero los datos que hay en relación con el microtráfico son de un avance sustancial que se darán al terminar la reunión”, señaló.



Sostuvo que el trabajo tripartito que están haciendo con el gobierno, la policía y el Ministerio Público, en términos profesionales no tiene precedentes, para poder tomar las medidas indicadas y eficientizar los recursos.

“Hay algunas estadísticas que se van a dar hoy y hay otras que en las próximas dos semanas vamos a publicar en la página electrónica de la policía, estadísticas que no sean sensitivas, como ustedes saben; pero para que también estén enterados de como van las acciones”, indicó.



Abinader estuvo acompañado por los ministros de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Chu Vásquez; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; el Comisionado para Reforma Policial, José Pepe Vila del Castillo; procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales así como los comandantes regionales y departamentales de la Policía Nacional.