La Asociación para el Desarrollo de Constanza invita al público a disfrutar del Festival de la Cosecha Constanza 2023, que se realizará del jueves 13 al domingo 16 de julio en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio de Constanza.

El Festival rinde tributo a las comunidades japonesa y española que se establecieron en Constanza en los años 50’s y que han contribuido al desarrollo agrícola, cultural y gastronómico de la zona. El evento contará con la presencia del embajador de Japón y de representantes de la embajada de España en el país.



Actividades formativas y recreativas

Los visitantes del Festival podrán adquirir productos agrícolas de alta calidad a precio de feria, así como asistir a charlas interesantes y útiles sobre temas como el cultivo del apio, el reciclaje de desechos agrícolas, el uso de microorganismos beneficiosos y la inocuidad de los productos agrícolas.



También podrán deleitarse con los Cooking shows de los chefs Mitsu Nishio (El Ninja), Carolina Arias y José Manuel Alonso, que harán gala de su creatividad y talento con los productos locales.

Además, podrán presenciar exhibiciones de taekwondo, artes marciales, torneos de ajedrez y dominoes.

Espectáculos aéreos y artísticos

El Festival ofrece también la oportunidad de ver la llegada de aviones en un Fly In organizado por el Aeroclub Dominicano 74, Exhibición de paracaidismo, así como de disfrutar de presentaciones artísticas con talentos locales y nacionales.

Entre los artistas invitados se encuentran Fernando Villalona, Yovanny Polanco, Peña Suazo y Luis Vargas.

El domingo 16 se realizará un gran desfile que incluirá a la Caballería y banda de Música del Ejercito Nacional, Grupos de Ciclistas, Grupos de Buggies, Grupos de Runners y Batón ballet de Constanza. El desfile saldrá desde el parque municipal hasta el recinto ferial.

El Festival es un evento gratuito y familiar que abre sus puertas desde las 9:00 am hasta las 11:00 pm todos los días.

La Asociación para el Desarrollo de Constanza invita a todos los dominicanos y extranjeros a conocer y apoyar el trabajo agrícola y cultural de esta hermosa región.
Constanza, Capital Hortícola de la República Dominicana.