La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó su deseo de un segundo mandato presidencial con Luis Abinader “a la cabeza”, al tiempo que reveló que desea continuar como senadora del Distrito Nacional.

“Lo vamos a apoyar”, aseguró la senadora, al tiempo de subrayar que su deseo también es de continuar en la senaduría de la capital en caso de lograr otro “triunfo electoral” en los comicios del 2024.



En medio de una entrevista, Raful habló sobre este tema señalando que “él (Abinader) no ha dicho que se va a reelegir, pero nosotros entendemos que él tiene que hacerlo”.

Además, otras de las intenciones de Faride consiste en “terminar de construir los cimientos para esa sociedad que nosotros tenemos el sueño de tener y que hemos comenzado a hacer posible en estos dos años y medio”.



No obstante, señaló que para lograr esto se necesita de un “Congreso comprometido” y de personas (legisladores) que “no se dejen sobornar” y que “no puedan negociar en base a sus intereses particulares”.

La última vez que el presidente Luis Abinader tocó este tema fue durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela” el pasado 27 de junio.

Allí, expuso lo siguiente: “Este ha sido un proceso de mucho análisis interno que yo he realizado, de mucha lectura de procesos de líderes que han estado en esta situación que yo estoy y la verdad es que es una decisión muy difícil que, como todo, tiene sus pros y sus contras”.

Esa ha sido una de las tantas respuestas que el mandatario ha expresado a los medios de comunicación, cuando ha sido cuestionado en diversos escenarios.

Antes de haber ofrecido esas declaraciones, Abinader dijo en el Palacio Nacional, mientras sostenía un encuentro con periodistas, que tiene hasta el próximo 17 de agosto para decidir si se postulará o no para un segundo periodo presidencial consecutivo.