La fiscal de San Pedro de Macorís, Luz Aurora Almonte Pérez, aclaró este lunes que los medios de comunicación han utilizado una foto suya para ilustrar noticias relativas a la destituida fiscal Margarita Hernández Morales.

Explicó que el hecho de confundir su fotografía con la de Hernández Morales afecta su imagen pública, ya que muchas personas han pensado que es ella quién está involucrada en el caso de los acuerdos abreviados para dejar libre a imputados de agresiones a mujeres que luego mataron a sus exparejas.



El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) rechazó un recurso de apelación interpuesto por la exfiscalizadora de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, y confirmó la resolución del Consejo Disciplinario que dispone su destitución por cometer faltas graves y muy graves en el ejercicio de sus funciones en el Ministerio Público.

El CSMP, estatuyendo como tribunal de alzada en materia disciplinaria, mediante la Resolución 001/2023, confirmó la Resolución Disciplinaria No. CDMP-09-2021, dictada por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público, y como consecuencia de la destitución ordenada dispuso que Hernández Morales no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público, además de su inhabilitación para prestar servicios en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la notificación de la presente resolución.