Toronto (Canadá).- Alrededor de 11 millones de canadienses con bajos ingresos empezaron a recibir este miércoles ayudas en metálico del Gobierno federal para compensar la fuerte subida de los precios de los alimentos experimentada en los últimos 12 meses.

Los cheques gubernamentales van de 234 dólares a 628 dólares canadienses (entre 176 y 472 dólares estadounidenses o 162,2 y 434,9 euros), dependiendo del número de hijos y los ingresos obtenidos en 2021.



La ayuda, llamada Reembolso para Alimentos, se suma a otro reembolso a cuenta del impuesto sobre el consumo que el Gobierno canadiense entrega desde hace varios años a las familias para compensar el aumento del coste de la vida en el país.

La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, reconoció este miércoles que el Reembolso para Alimentos no compensará la fuerte subida de los precios de los alimentos pero dijo que es una «ayuda significante».



Aunque la inflación ha caído del 8,1 % en junio de 2022 al 3,4 % en mayo de este año, principalmente gracias al descenso del costo de la gasolina, los precios de los alimentos siguen subiendo a un ritmo de alrededor del 9 % interanual.