Ni la alcaldía del Distrito Nacional, la senaduría, al igual que las demás candidaturas reservadas tienen nombre, dijo hoy Eddy Olivares.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló sobre los rumores de que esa organización estaría apoyando otro candidato para la senaduría de esta demarcación.
Explicó que las candidaturas aún sean reservadas, se utilizarán las encuestas y el candidato va ser el que tenga mayor simpatía, eso incluyes los actuales titulares de cargos congresuales y municipales.
Apuntó que en la fase actual el PRM determina cuáles candidaturas serán utilizadas para alianzas y cuales son los puestos estratégicos, pero que ninguna está pactada.
Explicó que en los documentos depositados en la Junta Central Electoral, esa organización política se reservó 590 candidaturas, de las cuales hay 87 para las alianzas.
Entre las reservas, hay seis senadurías, 38 diputaciones, 32 alcaldías, 47 directores municipales, 233 regidurías y 147 vocalías.
“Haremos una gran alianza, probablemente las más grande en la historia democráticas del país”, aseguró el dirigente político, en el programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11.
Al ser cuestionado sobre cuando se sabrán los nombres de los candidatos que están reservados, dijo que hay que esperar a la firma definitiva de los acuerdos.
“En este momento nos encontramos dándole forma a las alianzas, ya que las mismas deben ser depositada el nueve o el 10 de noviembre”.
Recordó que la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, establece que las alianzas se hacen utilizando candidaturas reservadas, específicamente el 20 por ciento y las mismas son utilizadas para coaliciones y candidaturas estratégicas.
Sin embargo recordó que los todos los partidos políticos tienen hasta el 17 de agosto para depositar los nombres de los precandidatos.