La senadora Faride Raful aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le había reservado para ella la candidatura a la Senaduría del Distrito Nacional para las elecciones del 2024.

La dirigente perremeísta manifestó que le sorprendió el rumor de que el doctor Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, iba a ser postulado por el PRM como candidato a senador del Distrito Nacional.



“Los números que nosotros tenemos y ostentamos en el Distrito Nacional están bastante bien posicionados para seguir optando por continuar en el cargo de la Senaduría…, a través del Partido Revolucionario Moderno”, puntualizó la legisladora al participar en el programa televisivo “Esta Noche Mariasela”, que se difunde por Color Visión.

Dijo que el PRM se reservó esa candidatura porque tanto José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y el presidente Luis Abinader le habían anunciado que se tomaba esa decisión para evitar que se produjeran divisiones internas, ya que otros dirigentes querían postularse para ese cargo.



“Me dijeron que eso no era así, que la Senaduría del Distrito (Nacional) estaba reservada para quien les habla, lo cual me honra muchísimo”, declaró.

Faride atribuyó a adversarios internos los rumores de que iba a ser sustituida como candidata a senadora, señalando que dentro de los partidos hay más rivales más que los que tienen en otras entidades políticas.

“Hay muchos adversarios internos; a veces la gente no entiende que los propios partidos hay más adversarios internos de los que tenemos afuera, que juegan a un tipo de política que nosotros no hacemos”, expresó.

Resaltó un artículo escrito por su padre Tony Raful: “Mi papá escribió un artículo maravilloso, que es de amor de padre, pero también sirve de referencia y por demás compromiso para mí como hija, como ciudadana, y como senadora, porque estoy cumpliendo con las expectativas, no solo de mucha gente honesta de este país, sino también de mi familia”.

Faride Raful dijo que su oficina senatorial siempre ha estado abierta para cualquier persona que quiera llegar, porque esa es su forma de hacer política.

Sin seguridad militar y policial, no exhibe superioridad

“Nosotros no andamos con seguridad (militar), ni andamos exhibiendo un nivel se superioridad, andamos trabajando con la gente de manera humilde porque es nuestra vocación”.

Acerca de las críticas en su contra

“Nos han criticado de muchas maneras, hemos vivido una transacción desde la diputación en la oposición hacia un Gobierno, que son muchos frentes donde hemos tomado la decisión desde que llegamos de asumir el cambio de esas políticas desde la Senaduría”.

Se declara honesta e insobornable

“Ser honesto, todo el mundo sabe que con Faride Raful no hay soborno, no hay chantaje; nadie puede ir a negociar absolutamente nada a través de nosotros en ningún espacio donde estemos. Se nos respeta porque saben la coherencia ética que tenemos”.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do