La Policía Nacional en San Francisco de Macorís detuvieron a una mujer, la cual presuntamente es la progenitora de un feto lanzado en un zafacón, la pasada semana en el centro de esta ciudad.

Las autoridades identificaron a la dama como Carmen Vásquez Rosario y la condujeron hasta el destacamento del Comando Regional de la institución del orden, donde agentes del departamento de investigaciones criminales la interrogarán y posteriormente la pondrán a disposición del Ministerio Público para someterla a la acción de la justicia.



La Policía identificaron a la dama como Carmen Vásquez Rosario y la condujeron hasta el destacamento del Comando Regional de la institución del orden, donde agentes del departamento de investigaciones criminales la interrogarán y posteriormente la pondrán a disposición del Ministerio Público para someterla a la acción de la justicia.

El hecho se viralizó en las redes tras un joven quedar captado por cámaras de vigilancias mientras arrojaba a la basura la pequeña cría sin vida. El suceso involucraba empleados de un centro clínico privado de San Francisco, a quienes de inmediato los desvincularon de sus funciones.



Vásquez, todo el tiempo mantuvo su rostro cubierto con un abrigo mientras la trasladaban a las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Se supo que presuntamente unos dos médicos están detenidos para fines de investigación, pero las autoridades no han dado detalles al respecto por el momento.