La inscripción de las precandidaturas de varios diputados vinculados por el Ministerio Público en actividades ilícitas, fue justificada por parte de legisladores del oficialismo, tras considerar que hasta tanto no haya una sentencia definitiva, cualquier persona tiene derecho de aspirar a un puesto electivo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Industrias, Julio Virgilio Brache, dijo esperar que la ley electoral sea revisada para que los candidatos a la próxima contienda electoral no tengan cola que les pisen en el aspecto legal.



Para legisladores del PRM ningún partido puede obstaculizar la participación de los precandidatos, ya que la justicia aún no los ha juzgado.



Al respecto también se expresó la senadora, Ginette Bournigal, quien informó que tratará el tema con la Comisión de Ética del PRM y con el presidente del partido, José Ignacio Paliza.

Y es que a pesar de tener procesos judiciales abiertos, cuatro diputados del Partido Revolucionario Moderno inscribieron sus precandidaturas en busca de competir en las elecciones del 2024, entre ellos Rosa María Pilarte, Sergio Moya Goris, Faustina Guerrero Cabrera y Nelson Marmolejos Gil.

Mientras que del PRD, el Ministerio Público mencionó al diputado perredeísta Héctor Darío Féliz Féliz, quien igualmente busca repostularse en el cargo.

Detalla Noticias SIN que tanto el PRM como el PLD garantizaron que esas organizaciones políticas están obligadas a depurar a sus aspirantes a cargos electivos, por lo que están inmersas en ese proceso.