Más de 40 millones de pesos le costará al Estado tener el montaje del exitoso musical «Mariposas de acero» en la Feria del Libro. Esto, de acuerdo a los datos publicados en la página de la Dirección de Compras y Contrataciones.

Ese es el monto solicitado al Viceministerio de Gestión Administrativa y Financiera del Ministerio de Cultura para realizar seis funciones (4 en el Teatro Nacional y 2 el Gran Teatro del Cibao).



Detalla el Diario Libre que el dinero será entregado el próximo 24 de agosto, según se lee en la solicitud fechada el 3 de julio. De acuerdo con la página comunidad.comprasdominicana.gob.do, el MINERD pagó el 20 % como anticipo.

«Contratación de 6 presentaciones y montaje en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 de la obra musical ‘Mariposas de acero’ de la autoría, dirección y producción del Sr. Waddys Jáquez», se señala en la descripción.



El musical «Mariposas de Acero», que rinde tributo a las heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, regresó a inicios de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En la obra actúan Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

También actúan: Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea); Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); el rapero Nico Clínico (Manolo Tavárez Justo); Ivanna Ramírez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Pérez (Enrique Mirabal) y el cantante urbano AcentOh, en el rol de (Navajita).