La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves un día caluroso, un ambiente medio nublado y chubascos aislados y posibles tronadas que estarían produciéndose en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias como El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez. En la noche, estas precipitaciones desaparecerán de estas áreas y darán paso a un cielo poco nuboso en todo el país.

Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a la influencia de una masa de aire con poco contenido de humedad, así como partículas provenientes del desierto del Sahara.



En cuanto a la costa Caribeña, el organismo recomendó a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.



También, exhortó prestar atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25?°C.

Para este viernes, Onamet dijo que los efectos de una masa de aire de reducida humedad con abundantes partículas de polvo del Sahara. Sin descartar algunos chubascos aislados, al final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas zonas de las regiones: noreste y la cordillera Central.