El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, conversó con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una búsqueda de soluciones debido a la cantidad de conductores afectados por Covid-19, y otras afecciones por virus como influenza y gripe que se han presentado en los últimos días.

“Converse con el ministro de Salud para ver cómo podemos manejarnos frente a este brote, porque tengo más del 10% de los choferes postrados en cama, con fiebre, con esta gripe y malestar, con el temor de que esto vaya a propagarse más”, explicó Pérez Figuereo.



El empresario del transporte, indicó que, específicamente en el sindicato que dirige, han empezado a exhortar a motoconchistas, camioneros, choferes de transporte público, y todos los transportistas en sentido general, a mantener el distanciamiento.

Asimismo, en caso de montarse un pasajero que podría considerarse como sospechoso, con tos o cualquier otro síntoma que sea posible identificar, son llamados a usar cubrebocas.



“En caso de que notemos un pasajero sospechoso, entonces utilizar mascarillas, no quiere decir que las vamos a tener el día entero, pero si nos vamos a exponer y ya hemos visto alguna sospecha en los pasajeros, pues debemos usar mascarilla”, precisó William Pérez Figuereo sobre las sugerencias al personal bajo su responsabilidad.

De la misma manera, destacó que “otra cosa que es fundamental es la higiene”, por lo que están llevando a cabo un plan de limpieza tanto de los vehículos como de cuidados del personal.

“Hemos llamado a la desinfección del lugar. Que cada vez que terminemos de trabajar, ese lugar debe lavarse y debemos desinfectar, usando un poquito de cloro, jabón, desinfectante”, señaló el presidente de la CNTU, refiriéndose a los vehículos de uso público.

En cuanto al lavado de las manos, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, aseveró que es necesario que se haga más frecuente ahora, por lo que están recomendando que el conductor se pueda lavar las manos en cada vuelta.