La Policía Nacional aseguró hoy que los hechos violentos que generan pérdidas de vidas humanas se han reducido de manera considerable en el país, debido a la estrategia que están implementando.

De acuerdo al último reporte dado a conocer por el organismo responsable del orden público, en República Dominicana no se han registrado muertes a causa de riñas en las últimas 24 horas, lo que ha permitido que los distintos sectores que componen el Gran Santo Domingo y el interior del país se mantengan en calma.



El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de tecnificar a la Policía para que las unidades de patrulla puedan hacer un trabajo acorde como lo demanda la comunidad, dando como resultado que no se reportaran fallecidos producto de acciones violentas en todo el territorio.

Se recuerda que en una reciente visita que hiciera el presidente Abinader al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, recordó que el gobierno ha destinado, adicionalmente, 4 mil millones de pesos para ser utilizados en la implementación de medidas orientadas a la reforma policial.



En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que el uso de las tecnologías y el patrullaje por cuadrantes en la persecución del crimen, han permitido reducir los homicidios por delincuencia en un 23%, de acuerdo a estadísticas recientes basadas en los primeros seis meses del año 2023, en comparación con igual periodo del 2022.

El aumento del patrullaje para una mayor vigilancia en las principales calles y avenidas del país también han contribuido a disminuir la incidencia de hechos delictivos en los distintos barrios de la Capital y otros puntos del país.