Una patrulla de la Policía hirió de bala a un adolescente de 15 años la noche del miércoles en el sector Los Tanquecitos de Andrés Boca Chica, lo que generó protestas de la comunidad por el abuso policial.

La víctima es Alexander Martínez, quien ayer se encontraba en condiciones críticas en el hospital Darío Contreras, luego que fuera intervenido de la herida en el cuello.



Existen diferentes versiones de cómo sucedió el hecho. Una de ellas es que el adolescente estaba llevando un pedido desde un colmado cuando la patrulla le pidió detenerse, pero se asustó y siguió, procediendo a dispararle.

Otra es que perseguían a otros jóvenes y los policías empezaron a disparar, alcanzando al joven. Un vídeo muestra el joven tendido herido y personas auxiliar mientras una patrulla sale a alta velocidad del lugar.



De acuerdo al periódico HOY, desde tempranas horas de ayer, se generaron quemas de neumáticos y bloqueo de algunas calles en protesta, mientras que comunitarios pedían que fueran dados a conocer los nombres de los agentes responsables.

El miércoles habían sucedido varias redadas en diferentes sectores del municipio, apresando jóvenes, cuyos parientes se resistían que fueran arrestados, ya que no estaban delinquiendo y algunos regresaban de sus trabajos.

Dirigentes comunitarios y religiosos deploraron los excesos policiales, ya que restan impacto y meritos a las políticas de seguridad de las autoridades.