Cuatro personas resultaron heridas producto de disparos que supuestamente realizaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta en el distrito municipal de San José de Matanzas, provincia María Trinidad Sánchez.

Según las informaciones, el hecho se produjo en momentos en que los heridos se encontraban parados en la calle Francisco Quiñones, del distrito municipal de San José de Matanzas, frente a la residencia de “El Gato”, la cual supuestamente funciona un punto de ventas y distribución de drogas. Al lugar mencionado se presentaron dos personas en proceso de identificación a bordo de una motocicleta tipo CG, y sin mediar palabras le emprendieron a tiros, y tras cometer el hecho se marcharon del lugar inmediatamente.



Los lesionados fueron identificados como Wilson Liranzo “El Gato” de 34 años de edad, Luis Joel Mercado Jiménez de 23 años, Edison Flax “El Negro” de 19 años de edad, los cuales fueron ingresados en el hospital público del municipio de Nagua.

Mientras que el nombrado Daneury Salazar Ramos de 25 años, residente en el municipio de Nagua, presentó herida con entrada y salida en el glúteo derecho, y fue ingresado en la Clínica Costa Norte. Presuntamente el mismo fue a llevar a un empleado a su casa cuando ocurrió el incidente, pero no tenía vínculos con los demás jóvenes heridos.



Detalla Anderson Torres en El Nuevo Diario, que de manera oficial se desconoce la identidad de los agresores.

En tanto, al lugar se presentaron agentes de la institución del orden quienes recolectaron 16 casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil mutilado.

Sobre Liranzo “El Gato”, al ser depurado en el SPCC, de la Policía, figuró con cuatro registros policiales, dos por robo y dos por violación a la Ley 5088, en cuanto a los otros tres heridos no figuran con registro policial.