Dos personas abordo de una motocicleta intentaron asaltar una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la noche de este sábado en Barahona.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, el personal regresaba de un evento de salud en el distrito municipal Pescadería, perteneciente al municipio Fundación, cuando dos desconocidos lanzaron una pedrada al cristal delantero de la unidad 9-1-1 con el objetivo de lograr que el conductor perdiera el control o detuviera la ambulancia, para de esa manera despojar al personal médico de sus pertenencias.



Aún se desconoce las identidades del conductor y sus acompañantes que se desplazaban abordo de la unidad.

De acuerdo a Genaro Moreta Jr, el hecho ocurrió pasada la 9:30 pm, momentos que se dirigían al municipio de Peñón, donde se encuentra su sede.



La información preliminares indica que oficiales del Departamento de Invesgaciones Criminales (Dicrim), de esta Dirección Regional Sur y agentes de la Policía Preventiva se encuentran peinando la zona y pueblos aledaños para apresar a los desampresivos que cometieron la acción.