El diputado por la circunscripción número 1, Orlando Salvador Jorge Villegas, formalizó este sábado sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto donde estuvieron presentes cientos de dirigentes perremeístas.

Jorge Villegas, afirmó que de llegar a ser alcalde continuaría con el legado de la actual alcaldesa Carolina Mejía Gómez y que trabajará de la mano del presidente Luis Abinader en los desafíos que tiene el Distrito Nacional.



“Luego de haber consultado las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, al liderazgo de la Dirección Ejecutiva, a los liderazgos zonales, a los liderazgos territoriales, hoy, vengo a decirles a ustedes aquí, que ante ustedes formalizamos nuestra precandidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional para el año 2024”, expresó el legislador.



Agregó que es tiempo de dar este paso y que el partido ha fomentado un relevo generacional y está permitiendo que las nuevas generaciones tengan participación en aspiraciones de mayor relevancia y responsabilidad.

“Mucha gente me pregunta por qué quiero ser alcalde, mi respuesta es muy sencilla, la capital me vio crecer, y al mismo tiempo vi crecer la capital, y ahora es tiempo de continuar creciendo juntos, porque la capital necesita continuar con el liderazgo enérgico, comprometido y responsable que han impregnado las autoridades de nuestro partido que han sido ya alcaldes en las últimas dos gestiones, como lo son David Collado y Carolina Mejía”, sostuvo Jorge Villegas.

Al tiempo que dijo: “Este compromiso que les digo que encaro con mucho honor, de un legado familiar que ha colaborado en esta ciudad, el trabajo que hemos hecho es fundamental. Desde mi abuelo cuando fue senador del Distrito Nacional en el año 1978, luego desde la Presidencia de la República, donde también hizo aportes importantes a la Ciudad de Santo Domingo, hasta mi padre cuando fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en sus diferentes roles como miembro del partido y en su paso como ministro de Medio Ambiente”.

Acompañaron al diputado Jorge Villegas, cientos de dirigentes de su partido, así como también el liderazgo joven de dicha organización política.

Las aspiraciones de Orlando Jorge son apoyadas por importantes dirigentes del PRM como Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund, Roberto Ángel Salcedo, Alberto Rodríguez, Angel Encarnación, Wellington Grullón, Lorenzo Ramírez, Anderson Rodríguez y los precandidatos a diputado Jorge Amado Méndez, Maria Teresa Méndez, Vicente Sánchez, así como los precandidatos a regidores Danilo Sánchez, San Pedro Martínez, Francisco Alejandro, Giancarlos Vega, Shelly Gómez, entre otros dirigentes perremeístas de la capital dominicana.