Una mujer de nacionalidad venezolana y su hija de un año y ocho meses resultaron afectadas por quemaduras, luego de explotar un cilindro de gas en el apartamento donde residen en Santiago.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer sábado en la urbanización Valle Universitario, en la parte sur de esta ciudad. Una fuente del Cuerpo de Bomberos indicó que ambas fueron hospitalizadas.



«Esa salida fue ayer, siendo las 12:50 de la tarde, una explosión de gas se registró en ese apartamento, donde resultaron con quemaduras una joven de nacionalidad venezolana y su hija de 1 año y 8 meses. Ambas fueron trasladadas a un centro de salud», informó la fuente quien prefirió omitir su nombre.

Versiones indican que tanto la mujer como su hija fueron rescatadas por vecinos del sector, quienes para sacarlas de la vivienda que se incendiaba usaron escaleras y se abrieron paso por una de las ventanas, ya que el apartamento se ubica en un segundo piso.



De acuerdo al Diario Libre, otras informaciones señalan que las unidades de emergencias del 9-1-1 acudieron tarde. El fuego pudo propagarse rápidamente, afectando en su totalidad los ajuares del hogar siniestrado.