BARAHONA.- Residentes en Monte Grande, Los Güiros, Las Minas y Hato Nuevo impidieron este lunes la entrada de los empleados que construyen la presa de Monte Grande, como una forma de protesta para demanda varias reivindicaciones, que de acuerdo a ellos, no le ha cumplido el Gobierno a pesar de las promesas.

Gran sorpresa se llevaron los empleados del consorcio que construyen dicha presa cuando se levantaron como de costumbre bien temprano a laborar y en el trayecto encontraron a los agricultores y afectados con la construcción de la citada presa.



Detalla Rafael Suero en El Nuevo Diario que los manifestantes dijeron que el Gobierno ha incumplido con su promesa de indemnizar las propiedades bajo la influencia de la construcción de la presa, sin que hasta el momento se le haya entregado el dinero acordado por sus propiedades. Además, protestan por la falta de entrega de terrenos que se le habrían prometido.

También como reclamo, exigieron la reparación del nuevo proyecto habitacional entregado a los habitantes, donde presuntamente los baños no sirven y tienen filtraciones.



Asimismo, advirtieron que hasta que no el Gobierno no le cumpla la promesa, seguirán en pie de lucha hasta no verla cumplida.