El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que en la actual gestión de gobierno se ha incautado más de 9 millones 400 mil gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras drogas.

Al término de una reunión de seguimiento al comportamiento de la delincuencia y la criminalidad, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio de la Policía Nacional, Cabrera Ulloa dijo que esa cantidad supera en siete veces la ocupada entre 2016 y 2020, período en que solo se incautaron un millón 600 mil gramos.



Indicó que se han decomisado 60 millones de pesos y 500,000 dólares, 600 armas de fuego de distintos calibres, 256 radios de comunicación y 500 balanzas, entre otras evidencias.

Explicó que en esas acciones desplegadas en barrios a nivel nacional, principalmente de la capital, Santiago y las zonas Este y Sur del país, se ha detenido a 69,000 personas, el 90% de ellas dominicanas y que la mayoría de los detenidos por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas tiene edades de entre 18 y 33 años.



Sostuvo que el éxito de la operatividad de la DNCD es gracias al apoyo que recibe del gobierno central y otros organismos.