La Vega.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hizo entrega de un carro, becas, premios efectivo depositados en cuentas de ahorros a las reinas y finalistas del Carnaval Vegano 2023, por un valor total de dos millones de pesos.

El ejecutivo municipal explicó que esa premiación forma parte de los planes de la alcaldía para fortalecer las actividades del Carnaval Vegano, impulsando el talento y la formación educativa de nuestras talentosas jóvenes e incentivando a las futuras generaciones a participar en estos eventos.



Agregó que la iniciativa «contribuye a garantizar el liderazgo nacional de nuestro Carnaval Vegano, haciendo la diferencia clara de porque La Vega es la capital de los carnavales de la República Dominicana».



El acto fue celebrado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de La Vega y contó con la presencia de directivos de Unión Carnavalesca Vegana, regidores, las reinas premiadas, así como invitados especiales.

REINAS PREMIADAS

Las reinas de Carnaval Vegano 2023, Kery Pérez, fue premiada con un carro y una beca para estudios universitarios; la virreina Dismerlyn Caba, recibió una cuenta de ahorros con RD$100,000.00; y María del Carmen Candelario, segunda finalista, fue insentivada con RD$50,000.00.

Asimismo, las tercera y cuarta finalistas Jasmery Cruz y Camila Sánchez, recibieron cada una RD$50,000.00.

A las además participantes Rosmeilyn Núñez, Valerie Garcíagon, Diana Camila Felicia Gómez y Yinelsa Reyes se les obsequiaron cuentas de ahorro con RD$35,000.00.

Las reinas infantiles que recibieron cuentas de ahorros fueron: Alisha Abreu RD$100,000.00; Caronlay Ventura, virreina, RD$50,000.00,.

Las finalistas Keith Brito, segunda; Cristina Romero, tercera; y Arisleydi Rodríguez, cuarta, cada una recibió RD$30,000.00.

Otras participantes insentivadas con cuentas de ahorros fueron Kiara Adames, Yanileidy Morillo, Camila Holguin, Lisbeth Encarnación, y Arleny Castillo cada una RD$ 20,000.00.