Maimón, Monseñor Nouel.– El presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), invitó al liderazgo del sector cooperativo organizado en la República Dominicana, a conformar una mesa de unidad, a través de la cual se pueda cohesionar todo el sector en el país.

De manera contundente, al pronunciar el discurso central en el marco de la celebración de su XXXII Asamblea General Ordinaria y XXV por delegados, David Polanco Estrella, instó al liderazgo presente a que a través de este mecanismo “hagamos el compromiso serio de que no se comenzará el debate buscando culpables; y mucho menos se abandonará el diálogo hasta que estemos monolíticamente unidos para afrontar las adversidades”.



Criticó el hecho de que a pesar de que en el movimiento cooperativo se predica constantemente la asociatividad, amparados en el sexto principio que destaca la “Cooperación entre cooperativas”, el sector se encuentre dividido en al menos dos grupos con diferencias que no van más allá de los egos personales por lo que instó a las principales figuras a asumir “con responsabilidad nuestro liderazgo, propiciando la unidad del sector”.


Señaló que, en la actualidad se impone la necesidad de estar unidos “¿de qué le vale a las cooperativas ser económicamente fuertes, si estamos divididos, si no tenemos una verdadera cohesión social?, seríamos ídolos con los pies de barro, desgastándonos en una lucha entre nosotros mismos” puntualizó el líder cooperativista.



El evento contó con la asistencia y participación de Alfredo Dorrejo, en representación de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac); Weldín Méndez, en representación del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y Yudelka Báez, en representación de la Federación Nacional de Cooperativas Metropolitanas (FEDOCOOP).

Así mismo, el señor Reinaldo Coste en representación de la Federación de Cooperativas del Nordeste; Digna Reynoso, presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP); Lisandro Muñoz, en representación de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano.

También presente en la asamblea general de Coopmaimón estuvo el presidente ejecutivo de la Cooperativa la Altagracia; Rafael Narciso Vargas, junto a otras personalidades del sector cooperativo organizado en la República Dominicana.