El presentador de televisión Frederick Martínez “El Pachá” afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destruyó su carrera de comunicador.



“Si, la destruyó y Danilo (Medina, presidente de la República, 2012-2020) no me trató bien. Lo quiero y le agradezco; un hombre honesto y serio”, manifestó El Pachá.

Acerca de las dificultades en su vida, confiesa que se levantó nueva vez, porque se ha tenido caídas, pero que ha recibido la bendición de Dios.



“Yo me levanté de nuevo. A mí me dice Ana María del Carmen, viuda de Jochy Hernández, que yo soy el moriviví. Porque yo me he caído… y Dios me ha bendecido”, respondió el CEO del programa Pégate y Gana con El Pachá la pregunta del periodista José Peguero de cómo lo trata la vida.

Criticó la decisión del Ministerio Público por permitir la libertad domiciliaria del abogado Emilio López, porque según El Pachá “todo el mundo sabe que le cayó a golpe” a la mujer, Tamara Martínez, que la mamá lo certificó, que estaba traumatizada y que hizo un camuflaje”.

“El tiene una nueva oportunidad ahora. Yo lo perdoné, dejé eso así. Él fue que me maltrató a mí, que iba a matar. Ser parte de eso, usted no sirve mano”, puntualizó.

Recordó que López estuvo como abogado defensor de la presentadora de televisión que le acusó de acosarla en el hotel La Casona.

Reveló que Emilio López y otro abogado se dedicaban a chantajear y extorsionar a empresarios y peloteros, enviándole jovencitas y después lo llamaban a negociar, diciéndole que eso no le convenía porque eran personas de familia.

“Era una práctica que ellos tenían. El día que descubran eso… a empresarios, a peloteros… Unos trucos, le mandaban la muchachita, te preparaban y te “jalaban”, eso no te conviene, tu eres un empresario, tú tienes familia. 100 mil dólares, está cogío, vamos a negociar. Así fue que me hicieron a mí”, manifestó El Pacha durante la entrevista con el periodista José Peguero.

Con respecto a la gestión del presidente Luis Abinader, El Pachá dice que su gestión va muy bien y que el mandatario le dio una lección de vida porque él hizo de todo para que el entonces candidato perremeísta ganara la Presidencia de la República en las elecciones del 2020, pero afirma que con su anuencia su programa de televisión es patrocinado por Aduanas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la CAASD, Edesur, Cámara de Diputados, Banco de Reservas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. “El Gobierno me ha dado una lección, yo estoy sorprendido, anonadado y no es que yo sea oportunista”, expresó.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do