El Ministerio de Educación publicará el viernes 21 de julio los resultados de las pruebas nacionales aplicadas a los estudiantes de último año de secundaria. Los estudiantes esperan los resultados para obtener el certificado que los acredita como bachilleres y poder inscribirse en las universidades.

Los resultados se publicarán en la página web del Ministerio de Educación.



Las Pruebas Nacionales, utilizadas para identificar las fortalezas y debilidades del sistema educativo del país, comenzaron el pasado sábado con los estudiantes de la modalidad de adultos en todo el territorio nacional.

Se convocó a 128,053 estudiantes de 3,535 centros educativos para realizar las evaluaciones, en todas sus modalidades y salidas, y más del 90% de ellos participó en el proceso, según el Ministerio de Educación.



La segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel secundario también ha sido publicada en la página web del Ministerio de Educación. Estas pruebas se llevarán a cabo a principios del mes de agosto.

Asignaturas pendientes

Para los estudiantes con asignaturas pendientes de años anteriores a 2023 en la modalidad de adultos y secundaria (Sección 7, todos los que se inscriben por internet, dos asignaturas por día), las pruebas se realizarán los días 5 y 6 de agosto de 2023 a las 9:00 de la mañana.

El sábado 5 de agosto se realizarán las pruebas de Matemáticas y Ciencias Sociales, y el domingo 6 de agosto se realizarán las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Para los estudiantes de secundaria, en todas sus modalidades y salidas, que tengan asignaturas pendientes de la primera convocatoria y sección 10 (una asignatura por día), las pruebas se llevarán a cabo del 8 al 11 de agosto a las 10:00 de la mañana.

El martes 8 de agosto se realizará la prueba de Matemáticas, el miércoles 9 de agosto la prueba de Ciencias Sociales, el jueves 10 de agosto la prueba de Lengua Española y el viernes 11 de agosto la prueba de Ciencias de la Naturaleza.