Santo Domingo. Roberto Salcedo, ex alcalde del Distrito Nacional, sostuvo que una persona que no tiene calidad para hablar se llama Domingo Contreras, quien desempeñó el cargo de secretario general en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Lo último que ese señor tiene es una fundación para premiar las buenas prácticas ambientales y yo tengo las fotografías de los afiches de él pegados en los árboles con clavos”, manifestó.



Reveló que Contreras renunció de su gestión porque “mientras nosotros nos mantuvimos defendiendo esta ciudad para que no se colocara una valla más, él a espaldas mías convidó al director de Tránsito Urbano para que le aprobara a una empresa 100 nuevas vallas, a otra 45 y a otra 65”.



“Y cuando yo me entero de esa situación le dije (a Domingo Contreras) dígale al Director de Tránsito Urbano que no me voy de aquí hasta que no me traiga su carta de renuncia. Y cuando él (Director de Tránsito Urbano) va saliendo del Ayuntamiento dice de allá arriba me metieron en un lío y me dejaron solo. ¿Quién es el de allá arriba? El otro”.

Dijo que la ciudad estaba llena de afiches de las aspiraciones de Domingo Contreras cuando él sabía que estaba prohibido en el Distrito Nacional y lo descalificó como una de las personas más preparadas a nivel de municipalidad.
“Ese es el que está defendiendo la ciudad de Santo Domingo. Eso es lo que se ha vendido y muchos han querido comprar eso. Yo le puedo mostrar las fotografías que están ahí de los afiches pegados. Una persona que aprecie un territorio, que aprecie una ciudad, que sienta pasión por una ciudad no hace eso porque sabía que estaba prohibido”, deploró.

Asimismo, comentó: “Aquí hacían 14 años que no se pegaba un afiche. En la ciudad de Santo Domingo. Él lo sabe, sin embargo, hizo todo lo contrario a lo que estábamos predicando. A mí que no me venga con ese argumento de que es el más preparado, mentira eso. Eso es mentira, por Dios”.

Roberto Salcedo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en Politiqueando RD, que se difunde en la plataforma de youtube Manolo Ozuna DG, producido y conducido por el actor Manolo Ozuna y la comunicadora y abogada Anabell Albelo.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do