Con un coctel, el embajador de la Soberana Orden de Malta, Frank Rainieri, conmemoró el Día de San Juan Bautista, Santo Patrono de esa orden religiosa-laica de la Iglesia Católica.

Durante el coctel en el Museo de Arte Moderno, Rainieri resaltó que desde su fundación la Orden de Malta realiza proyectos de asistencia médica y humanitaria en favor de enfermos, los más necesitados y vulnerables.



Informó que la entidad donó en equipos, medicinas y alimentos más de RD$1000 millones en 2022 y el primer semestre del 2023, y agregó que en los últimos nueve años sus aportes para obras sociales suman RD$8,300 millones para beneficiar a 98 instituciones, principalmente hospitales y fundaciones dedicadas a actividades sociales.

Frank Rainieri agregó que la embajada en el país en coordinación con la Asociación y las Damas Hospitalarias se dedica principalmente a la gestión de la ayuda internacional, así como a la administración, logística y distribución de los donativos que se distribuyen en más de 300 hospitales, dispensarios y hogares de acogida para niños y ancianos en estado de vulnerabilidad.



¿Qué era la Orden de Malta y cuál era su objetivo?

La Orden de Malta es una organización internacional de índole católica centrada en la ayuda humanitaria. Como su nombre oficial indica, es sobre todo una orden hospitalaria, tanto en la creación y administración de centros médicos como en la asistencia en casos de desastres naturales o conflictos bélicos.