Santiago. Carlos Peña, candidato a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores (GenS), desmintió este miércoles al ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien dijo que el gobierno del PRM ha reducido la deuda pública del país.

El líder al y les invitó a los funcionarios del gobierno a “respetarse” y “ser buenos en algo”, a la vez describió una falsedad fácil de desmontar el relato de que el gobierno bajado la deuda cuando han tomado prestado en tres años 27 mil millones de dólares, endeudando al país como ningún otro gobierno en 178 años de historia republicana.



Destacó que ha aumentado el anafalbetismo en este gobierno, pero eso no le interesa al gobierno de Luis Abinader, quien vive de poesías, pintando una realidad que no existe en la República Dominicana.



Asimismo agregó que la narrativa de Proconsumidor de que los precios de la canasta básica nacional son los más baratos de la región, no funciona porque choca con la cruel realidad que golpea a todos los dominicanos.

Carlos Peña, quien también es presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), ofreció estas declaraciones durante la presentación de Samuel Reyes, como candidato a la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, a quien describió

Reyes, quien es administrador de empresas, con maestría en Educación Superior, consagrado pastor evangélico, es el director del Instituto Evangélico de Santiago. autor del libro “Vida balanceada”, expresó que ha dado el paso de correr por la Alcaldía de Santiago para transformar esta ciudad en un espacio.

Por su parte Reyes manifestó que trabajará con pasión para transformar a Santiago y así alcanzar el progreso que no ha tenido, por lo que ha elaborado un plan de trabajo, que incluye eficientizar la administración de los recursos, de los espacios y la democratización de la alcaldía. Además establece un proyecto real para convertir la basura en combustible.