La Armada Dominicana rescató sanos y salvos a tres ciudadanos norteamericanos a bordo de una embarcación pesquera que sufrió fallas mecánicas y se encontraba a la deriva, a unas 35 millas náuticas de la costa Atlántica de Puerto Plata.

Se dijo que tan pronto se produjo el aviso de que una embarcación estaba a la deriva con tres personas a bordo, el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, envió a la zona dos unidades, una de ellas la lancha rápida Hamal LR -151.



Los tres ciudadanos estadounidenses, cuyas identidades no fueron ofrecidas de inmediato por la Armada Dominicana, se encuentran en condiciones óptimas de salud, según la institución castrense.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Sosa Castillo, ordenó que los tres ciudadanos estadounidenses, se les ofrezca toda la ayuda necesaria, que incluyen la utilización de técnicos en la verificación de las fallas sufridas por su embarcación.



Los norteamericanos se encontraban a bordo de la embarcación, de nombre Lil TN Willy, matrícula estadounidense 368194570, la cual fue remolcada hasta la comandancia de la Armada en Puerto Plata, para verificar y corregir las fallas mecánicas sufridas.