El Ministerio de Educación informó este martes que su titular, Ángel Hernández, se reunió con los directores de las regionales educativas del eje central y les instruyó a remozar los centros educativos para el inicio del año escolar 2023-2024, pautado para el próximo 28 de agosto.

El funcionario les indicó utilizar los recursos depositados por el Viceministerio de Descentralización y Participación Comunitaria para las reparaciones menores de los planteles educativos, indica una nota de prensa.



Asimismo, recomendó a los directores mantener y ampliar los alquileres de locales para la educación pre-escolar (segundo ciclo de inicial) para que los niños tengan espacios adecuados para recibir su educación.

Recordó que serán instaladas unas 400 aulas móviles para dar cobertura a la demanda de plazas.



Escuelas paralizadas
Les informó que Educación firmó un convenio con la Cámara Dominicana de la Construcción, compuesta por las grandes constructoras del país, en el que se acordó retomar, en los próximos días, los trabajos de las escuelas que están paralizadas por determinadas circunstancias, con un 50 por ciento de avance del costo, con lo que se espera ir incorporando nuevos planteles al sistema.

El ministro anunció que antes de que se inicie el nuevo periodo académico, se proyecta brindar a la sociedad dominicana 42 nuevos centros educativos y está dando cumplimiento a las solicitudes de mobiliarios faltantes en las escuelas para continuar ampliando la cobertura escolar y aumentar las oportunidades de aprendizaje.

Incorporarán 300 autobuses
En cuanto al Programa Nacional de Movilidad Escolar, expuso que se seguirá expandiendo en todo el país y que, para alcanzar la meta, informó que en septiembre se integrarán 300 autobuses, sumados a los 70 que actualmente circulan en distintos puntos del país tras la puesta en marcha de un plan piloto hace unos meses.