Los Red Sox de Boston y los Tampa Bay Rays se enfrentarán en una serie de Entrenamiento de Primavera en Santo Domingo, República Dominicana, en el Estadio Quisqueya del 9 al 10 de marzo de 2024, como parte del Tour Mundial de la MLB.

«Esta oportunidad única se basa en nuestra conexión de larga data con la República Dominicana y nos permite celebrar los notables talentos y la rica herencia cultural de un país cuya pasión por el juego ha dado forma distintiva a nuestra organización», dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy.



«Desde los jugadores que han pasado por nuestra Academia en República Dominicana hasta aquellos que nos han ayudado a ganar campeonatos, hemos tenido la suerte de presenciar el profundo impacto de los jugadores dominicanos dentro de nuestro juego, y estamos encantados de poder llevar el béisbol de los Medias Rojas a una comunidad de béisbol tan vibrante el próximo año».

Actualmente, los Medias Rojas de Boston cuentan con tres jugadores nacidos en República Dominicana en su roster: el destacado tercera base Rafael Devers, el prometedor lanzador abridor Brayan Bello y el experimentado relevista Joely Rodríguez. Por su parte, los Rays de Tampa Bay tienen a cuatro jugadores dominicanos en su equipo: el talentoso receptor Francisco Mejía, el talentoso campocorto Wander Franco, el ágil jardinero Manuel Margot y el energético jardinero José Siri.



El Tour Mundial también visitará otros destinos internacionales en 2024, como Londres, Ciudad de México y Seúl, además de Santo Domingo, según anunció la MLB el miércoles. Esta iniciativa busca promover el béisbol a nivel global y conectar a las comunidades internacionales con el deporte en un esfuerzo por expandir su alcance y atraer a nuevos fanáticos al juego.

La serie de Entrenamiento de Primavera en Santo Domingo entre los Red Sox y los Rays promete ser un emocionante evento para los fanáticos dominicanos, quienes tendrán la oportunidad de presenciar de cerca a sus estrellas favoritas de la MLB en acción. Además, este encuentro refuerza la importancia de República Dominicana como un semillero de talentos en el béisbol y destaca la contribución significativa que los jugadores dominicanos han hecho en el deporte a nivel mundial, los fanáticos ya esperan con ansias la llegada de marzo de 2024 para presenciar este memorable enfrentamiento entre estos dos equipos de la Liga Americana.