A RD$2,000.00 por cabeza son liberados haitianos indocumentados apresados en las famosas redadas de fin de semana, convirtiendo la persecución de los extranjeros ilegales en una verdadera mafia, denunció el aspirante a la presidencia de la República por Alianza País, Franc Rosario.

A su juicio, la política migratoria del presidente Luis Abinader frente a Haití «no existe más que en el bulto y el discurso, puro aguaje, pues ha sido incapaz de controlar mínimamente la entrada masiva de extranjeros sin documentos».



Afirmó que las deportaciones de que tanto alardea el mandatario son en realidad «un gran negocio para diferentes actores que aumentan sus riquezas mientras dicen combatir la inmigración ilegal”.

Rosario dijo que en operativos de persecución de haitianos indocumentados el Estado Dominicano está gastando miles de millones de pesos en personal y logística, pero los resultados son deprimentes.



«Lejos de detener el flujo migratorio, las acciones tímidas del actual gobierno han incrementado los beneficios de las redes traficantes de haitianos, pues ahora cobran cinco mil pesos por cabeza para dejarlos cruzar por la frontera , en vez de los $1000 que tenían que pagar hace tres años», agregó