Con la presencia de importantes personalidades y funcionarios municipales y nacionales, la Asociación para el Desarrollo de Constanza inauguró la segunda edición del Festival de la Cosecha 2023, dedicado a las colonias española y japonesa, actividad que se desarrolla en Aeropuerto Doméstico 14 de Junio.

La licenciada María Felisa Gutiérrez Barbero de Collado, presidenta Asociación para el Desarrollo de Constanza y directora general del festival, expresó que esta actividad, que se celebra del 13 al 16 de julio, es dedicada a las colonias española y japonesa por su impacto histórico, cultural y económico, y por su destaca participación en la agricultura a su llegada a esta demarcación geográfica, a partir de 1955.



“El Festival de la Cosecha, este año 2023, tiene un significado especial. Lo estamos dedicando a dos colonias de emigrantes, española y japonesa, que desde la década de los 50 han incidido en el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó Gutiérrez Barbero de Collado.



Los visitantes a este festival podrán comprar productos agrícolas de buena calidad a precio de feria, ya que se están exhibiendo todo tipos de hortalizas, diferentes productos agrícolas, flores, maquinaria para riego, fertilizantes, y también hay oficinas de instituciones públicas y privadas.

Esta apertura del festival contó con la presencia del embajador de Japón, Takagi Masahiro; el representante de la Embajada de España, Ricardo González; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; el alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna, entre otras personalidades.

En el marco de esta inauguración recibieron reconocimientos las embajadas de Japón y España, a las colonias española y japonesa, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, y el investigador y agrónomo hortícola Persio Rodríguez González.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do