Santo Domingo. La presentadora de televisión Luz García aclaró este viernes que fue detenida el pasado lunes por manejar a exceso de velocidad en el condado de Collier en el el estado de la Florida.

Mediante un video colgado en su cuenta de Instagram, Luz expresó que mientras estaba cenando el lunes pasado, recibió una llamada en la que su hijo, Miguel Ángel, le informó que se lo iban a llevar en una ambulancia producto de una lesión en su brazo derecho.



«Yo había dejado a Miguel Ángel en un campamento, aproximadamente a tres horas de la ciudad de Miami y el lunes en la noche me llama llorando que se lo llevaban en una ambulancia porque había tenido un accidente y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano, yo me levanté desde el lugar donde estaba cenando e inmediatamente tomé carretera, a eso de una hora y media en carretera me pararon por velocidad y evidentemente fui detenida »

Luz mostró la lesión del hijo que procreó junto al General Soto Jiménez y agradeció las muestras de solidaridad.

El próximo 2 de agosto Luz García deberá presentarse en una corte en la que se le aplicará una multa o trabajo comunitario.

Más temprano trascendió que su detención se efectuó tras estar bajo los efectos del alcohol u otras drogas.