La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un ambiente soleado y se prevé que ocurran algunos chubascos pasajeros y aislados hacia las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, indicó que estos efectos se deben un sistema de alta presión y polvo sahariano dominan las condiciones meteorológicas del país.

Explicó que estos chubascos ocurrirán en especial en algunas zonas de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.



Indicó que en horas vespertinas las precipitaciones serán de corta duración con aisladas tronadas sobre la porción suroeste y Cordillera Central.

Onamet informó que la tormenta subtropical Don se localiza a unos 1,865 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 75 kph, moviéndose al norte a unos 15 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.



En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán en muy calurosas, por lo que, recomendó no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11 a.m. a las 4 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: cielo brumoso. Ligeros aumentos nubosos en horas matutinas con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Este: cielo brumoso. Nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales y posibles chubascos débiles y aislados.

Santo Domingo Norte: cielo brumoso. Leve aumento de la nubosidad con chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Oeste: cielo brumoso con ligeros aumentos nubosos en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25?°C.

Para mañana domingo, Onamet prevé aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre las porciones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza; como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Explicó que estas precipitaciones se deben a la interacción de una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.