El comunicador Francisco Tavárez, denunció este lunes que el exministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, le está amenazando debido a ha sus peticiones, de que el exfuncionario sea investigado por presuntos casos de corrupción.

“Neney Cabrera me amenaza”, así reza una publicación realizada por el comunicador en su red social de Twitter.



Asimismo, indicó que la noche del domingo 16 de julio, recibió varios mensajes vía WhatsApp a su número personal, donde el ministro de Estado sin Cartera y aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, le amenazaba “de una manera abierta y sin tapujos”.

Agregó que el motivo eran las denuncias que ha realizado en distintas ocasiones para que este sea investigado sobre los hallazgos en diferentes auditorías y casos de presunta corrupción durante su gestión en el Propeep.



Neney Cabrera me amenaza

“Le pregunté si haría lo mismo con todos los medios de comunicación y periodistas que se han hecho eco de estas mismas informaciones sobre su manejo como funcionario público, a lo que guardó silencio. Le insistí preguntándole cómo debía tomarme su mensaje, su advertencia y amenaza, a lo que guardó silencio, dejándome claro que su intención era intimidarme y ponerme en sobre aviso”, manifestó Francisco.

Detalla Diana Brito en El Nuevo Diario, que en el texto de varios párrafos responsabilizó a Cabrera de cualquier cosa que le pase, tanto a su persona, como a su familia.

“De ahora en adelante cualquier situación que me ocurra asumo que proviene de un ataque dirigido por Neney o terceros vinculados a él”, sostuvo.

Solicitó a la Procuraduría General que actúe en su caso, y todas las autoridades competentes para que se le garanticen su integridad.

Asimismo se dirigió al presidente Luis Abinader para que no sea indiferente estos casos, «no puede ser que después de tanto luchar por nuestra libertad el PRM traiga de vuelta los fantasmas de la dictadura» apuntó Tavárez.

Del mismo modo, dijo que hay una nueva moda o tendencia, donde funcionarios y allegados al gobierno del presidente Luis Abinader amenazan periodistas y comunicadores de manera abierta y directa.

«Nos mantendremos firmes en la lucha de exigir el fin de la impunidad y la corrupción, sin apostar a proteger a nadie, sin corruptos preferidos, sin negociar nuestra integridad», afirmó en su tuit .