Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, descartó este lunes posibles conversaciones con Estados Unidos sobre el desarme y dijo que era como «soñar despierto».
«Estados Unidos sueña despierto si piensa que puede detener el avance de la RPDC y además lograr un desarme irreversible con la suspensión provisional de los ejercicios militares conjuntos, el cese del despliegue de activos estratégicos y el alivio reversible de las sanciones», dijo en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias.
Según Kim Yo Jong, la mejor manera de garantizar la paz y la estabilidad por el momento es disuadir a Estados Unidos con la fuerza, «en lugar de resolver el problema con los mafiosos estadounidenses de manera amistosa».
Corea del Norte disparó la semana pasada su misil balístico más poderoso hasta la fecha, el Hwasong 18 intercontinental de combustible sólido.
En respuesta a los ensayos de armas de Pyongyang, Corea del Sur y Estados Unidos han intensificado la cooperación en defensa organizando ejercicios militares conjuntos.
El martes celebrarán en Seúl la reunión inaugural del llamado Grupo Consultivo Nuclear (NCG), que, según la presidencia surcoreana, tiene el objetivo de «reforzar la disuasión nuclear contra Corea del Norte».