El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neney Cabrera, aseguró que todas las encuestas que han medido lo posicionan en primer lugar con 20 y 30 puntos por encima de sus compañeros aspirantes.

Asimismo, afirmó que no solo se han hecho mediciones con los precandidatos del PRM, sino frente a los posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) y en ese escenario marca por encima de 50 puntos.



“Yo no solamente ganó dentro, sino que garantizo el triunfo del Partido Revolucionario Moderno en la Alcaldía del Distrito Nacional y al final de cuentas es lo más importante, obtener el triunfo, porque el partido que gane en febrero las municipales necesariamente es el que tendrá que ganar las elecciones presidenciales y congresuales”, expresó.

Cabrera emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Julito y Michael Hazim, en el programa “Revista 110”, retransmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.



Manifestó que tiene alrededor de 100 días en un proceso de precampaña y se siente muy satisfecho con el nivel de apoyo que está teniendo tanto del Partido Revolucionario Moderno como de diferentes sectores de la sociedad.

“En todas las encuestas en las que tengo acceso, en las mismas qué hacemos nosotros para fines de trabajo, ya yo estoy en primer lugar, pero de manera muy clara”, sumó.

Consideró que su posicionamiento no va a cambiar de aquí a que el partido oficialista empiece con el proceso de encuestas que tiene decidido para escoger todas las candidaturas uninominales.

“El partido contrató ya a tres empresas para hacer las diferentes encuestas en todo el país y esas empresas deberán funcionar a partir del mes de agosto. Nosotros estamos tranquilos, plenamente confiados en que finalmente nosotros seremos el candidato oficial del PRM a la alcaldía del Distrito Nacional”, precisó.