El hijo del periodista asesinado durante los 12 años de Balaguer Gregorio García Castro (Goyito), Enrique García Frómeta, se encuentra en cuidados intensivos desde el 26 de junio y su familia está solicitando la solidaridad del Estado, organizaciones y personas particulares para costear las atenciones.

Según explicó su hija mayor, Daisy García, los gastos de su padre se aproximan a los tres millones de pesos y el seguro solo tiene disponible un millón, mientras la cuenta continúa aumentando cada día, ya que está ingresado y no saben cuándo será egresado del Hospital General Plaza de la Salud, donde se encuentra.



«Mi padre es el sustento de mi familia», dijo Daisy García Ventura en una llamada telefónica con Diario Libre.

Explicó que de él depende su madre y sus dos hermanas y ahora no saben qué hacer, por lo que apeló a la solidaridad de todos los que puedan ayudar en esta situación.



De acuerdo con Daisy García, su padre presentó un fallo multiorgánico, principalmente hepático y renal, y sufrió un paro cardíaco y respiratorio, lo que requirió reanimación. Aunque los análisis no han demostrado que se trate de una leptospirosis, los médicos lo han tratado como tal debido a que ha presentado los síntomas de esta enfermedad, incluyendo la piel amarillenta o ictericia.

Actualmente está mejorando y ya no está intubado, sin embargo, continúa en cuidados intensivos y aún no se sabe cuándo será dado de alta del centro médico. Su hija explicó que todavía está en diálisis.

Agregó que hasta el momento solo han recibido 10 mil pesos de personas particulares, pero ninguna institución se ha comunicado con ellos.

Explicó que su padre es pensionado del Banco de Reservas y se gana la vida de manera independiente como tasador, con lo que sustenta a su familia.

El periodista Gregorio García Castro, conocido como Goyito, fue asesinado el 28 de marzo de 1973, durante el gobierno de Joaquín Balaguer. Fue un destacado comunicador y jefe de redacción del periódico vespertino Última Hora. Fue abatido a los 37 años de edad, frente a la casa número 59 de la calle Las Mercedes, en la Ciudad Colonia, tras salir de su trabajo.

Para aquellos que deseen ayudar, pueden hacerlo en la cuenta de ahorro del Banco de Reservas 820-010550-7 a nombre de Pamela Ginaret García Ventura, cédula 001-18897727-1.