La Fundación ManoClinic anunció un amplio operativo médico para intervenir 160 niños menores de tres años que padecen la malformación congénita de Polidactilia, que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto.

El anuncio lo hizo el presidente de la fundación ManoClinic, doctor Otoniel Díaz, quien dijo que dicho operativo es la mejor forma de la entidad conmemorar el 160 aniversario de la Restauración de la República.



El especialista informó que la fundación ManoClinic asumirá por completo los costos para realizar dicho procedimiento quirúrgico.

Díaz explicó que la polidactilia es la malformación congénita más frecuente de la mano, con una expresión poblacional promedio de un 2 a un 5%, pero dependiendo la población estudiada puede alcanzar frecuencia hasta de un 20% en relación a los nacimientos anuales vivos.



Dijo que solo en República Dominicana se registran más de 150 mil nacimientos por año, lo que significa que al menos 3 mil niños nacen con dicha malformación congénita.

El doctor Díaz explicó que cada vez son mas frecuentes los nacimientos de niños con polidactilia (dedos adicionales), lo
que se ha convertido es una causa de hostigamiento y acoso interescolar, así como de déficit funcional en las manos.

La fundación ManoClinic es el brazo social de ManoClinic SAS, centro de referencia nacional para cirugía de la mano y microcirugía.

ManoClinic viene prestando servicio a la comunidad en el área de cirugía reconstructiva con énfasis en cirugía de la mano y microcirugía desde el año 2019.

Además de Díaz en el centro prestan sus servicios los especialistas Marcos Núñez, Silvia Avilés, Gregorio Santana, Vladimir Socias, Kervin Brito, María Herrand y Abel Herrera.